martes, 30 de septiembre de 2014

Propuesta de maquillaje para otoño. Marrones y morados

¡Hola, cuties! Hoy os vuelvo a traer otro look de otoño, pero esta vez explicado paso por paso. He utilizado fundamentalmente la gama cálida, marrones y rojizos, que quedan muy bien con mi piel (todavía está morena del verano). En este caso es un ahumado, pero siempre puedes adaptarlo a tu gusto con la forma que más te guste o los colores que más te favorezcan

 
1. Lo primero que suelo hacer yo es aplicar una prebase de sombras, así las sombras se ven mucho más pigmentadas y se quedan más fijas durante más tiempo. Además, utiliza una sombra del mismo color que tu piel por todo el párpado y así te será mucho más fácil difuminar el resto de colores.
 
 
2.  Aplica una sombra morada con tonos rojizos en la cuenca y difumínala bien por arriba.
 
 
3. Con una brocha plana de pelo natural utiliza una sombra marrón chocolate por todo el párpado móvil e intégralo con el morado de la cuenca. No te olvides de la línea de pestañas inferior, así quedará un efecto más ahumado.
 
 
4. Difumina bien los colores y si hace falta añade más sombra para conseguir la intensidad que deseas. Acuérdate de difuminar bien después.
 
 
6. Si quieres, utiliza la misma brocha de antes con una sombra algo más oscura (si quieres negra, marrón oscuro o incluso gris amarronado) para añadir profundidad en la parte externa. Hazlo en forma de triángulo o V para un resultado más rasgado.
 
 
7. Puedes situar una sombra marrón con brillos cobrizos en el centro para darle un poco de luz al ojo.
 
 
8. Delinea el ojo con un lápiz negro tanto arriba como abajo.
 
 
9. Puedes difuminar el lápiz con una brocha de pelo sintético para "ahumarlo" aún más.
 
 
10. Vuelve a usar la sombra oscura que hemos escogido previamente para dar más profundidad tanto a la línea de pestañas que hemos difuminado como al último tercio del ojo.
 
 
11. Pon un poco de corrector en la ojera y en las zonas que necesites.
 
 
12. Si quieres puedes aplicar un iluminador tanto en la zona alta de la ceja como en la esquina interior del ojo. En este caso utilicé un dorado pálido.
 
13. Aplica máscara de pestañas. ¡Queremos muchas y muy voluminosas!
 
 
14. Polvos compactos y colorete. Nunca falla un poco de color (aunque no os paséis mucho con el colorete, que yo al final parecía una muñeca pepona jajaja)
 
 
15. Utiliza un pintalabios que te guste, a poder ser con subtono cálido.
 
 
Y... Aquí está el resultado final. Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica.


 
 
¡Un besito, guapas!
 
-Pau



Edito: (un besito extra para los guapos :*  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario