sábado, 16 de agosto de 2014

Belleza: Reto Pelo Largo

¡Hola! Hoy voy a hablar de un reto muy, muy personal:

¡que me crezca el pelo!

Hace dos años y medio me hice el ánimo de dejarme el pelo crecer, porque siempre lo he tenido por encima de los hombros. Pero no hice realmente nada por conseguirlo, así que apenas se notaron los resultados.



Esta foto es de hace 3 años con el pelo corto :)
Esta foto es de mi pelo actualmente, al natural con sus rizos. El proceso ha sido lento, después cortarme el pelo y teñirlo varias veces (prometo no hacerlo más jajaja)
 
 

Pasado un año decidí que tenía que empezar a echarme mascarillas para el pelo, y así nutrirlo para evitar la deshidratación y las puntas abiertas. Cada vez leía más blogs (tanto en inglés como en español), buscaba toda clase de recetas y trucos para mantener el pelo sano:
  • Utilizar aceite de coco por todo el pelo, dejar toda la noche y lavar el pelo al día siguiente. El coco es usado incluso en botánica para aportar nutrientes a la planta en crecimiento, ya que éste tiene una gran cantidad de elementos beneficiosos y, si funciona para una planta ¿por qué no para nuestro cabello?
 
  • Aplicar aceite templado en las puntas para que se cierren (o más bien para que no se abran más).
 
  • Mascarillas de huevo, aguacate, mayonesa durante una hora. Éstas aportan nutrientes y proteínas que ayudan a nutrir el cabello y mejor su estructura. Si enrollas tu pelo en una toalla caliente mientras esperas facilitas y mejoras la absorción de los nutrientes.
  • Usar agua fría o del tiempo para cerrar las cutículas del pelo y aportar brillo (se supone que se debe utilizar durante todo el lavado del pelo, pero yo solo uso agua fría al enjuagar). Esto es porque el agua caliente abre las cutículas, propiciando que se sequen con más facilidad, y además se estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo, mientras que la fría aumenta la circulación facilitando el crecimiento del cabello.
  • Una de las últimas cosas que he aprendido es que cepillarse el pelo antes de dormir es realmente favorable: ayudas a eliminar células muertas, polvo y suciedad además de estimular la circulación sanguínea.
  • Utilizar champús sin siliconas. Yo, por ejemplo llevo alrededor de medio año usando los de la marca Naturaleza y Vida y empecé a notar cambios en mi pelo al mes, más o menos. Las siliconas se adhieren a los poros del pelo, dándole un efecto de suavidad y brillo. Sin embargo, aparte de engrasar con mayor rapidez el pelo, este efecto es completamente artificial de modo que si dejas de utilizar estos productos notarás que está más seco y encrespado. A la larga, tu pelo recuperará su brillo natural y se engrasará mucho menos, por lo que podrás espaciar los lavados. ¡Son todo ventajas!
 
  • Utilizar productos naturales, como los champús y acondicionadores de la marca Lush. Esta marca se compromete tanto con el consumidor como con el medio ambiente, por lo que todo lo que utilizan son lo más natural posible y respetan al máximo a nuestro planeta, mejor imposible ¿no?
 
  • Y, la más importante de todas, llevar una dieta SANA y EQUILIBRADA. Ya lo dicen muchos médicos, si estamos sanos por dentro se reflejará en nuestra piel y nuestro cabello. No sirve de nada echarte productos en el pelo y en la cara si luego no cuidamos nuestro cuerpo.
 
Estas son una de tantas cosas que he aprendido durante mi lucha por conseguir el pelo largo. Si probáis algunas de estas cosas y os funcionan (o no jajaja) podéis comentar aquí bajo y dar vuestra opinión :) Más adelante haré una rutina de cabello hablando en detalle de todo lo que utilizo.
 
¡Un besito!
 
-Pau

No hay comentarios:

Publicar un comentario