martes, 12 de agosto de 2014

Diario de una enganchada a las compras cibernéticas: Entrando en materia

Hello, Cuties! Hoy inauguramos la sección de compras por internet. Y qué mejor que hacerlo con una guía detallada para aquellos que aún no hayan dado el paso por miedo o simplemente por desconocimiento. Como buena obsesa y conocedora de estos lares, voy a daros unos cuantos consejos que yo misma debería cumplir (por mi bien):

-Antes que nada, nunca está de más buscar opiniones y experiencias de cualquier página en la que vayáis a comprar, ya que puede ser muy útil para comenzar nuestra placentera travesía virtual. Éstas son muy importantes más que nada para ganar confianza y para valorar la calidad del producto, de la atención y del envío. Una buena página también puede tener votos negativos, pero serán mínimos, por lo que es de esperar que ocurra lo mismo pero a la inversa con las páginas de menor calidad.

-Toma correctamente tus medidas. No importa la talla que tengas en España, en  USA, Alemania y demás se llamará de otra forma. Si tienes una 36, te encontrarás con que en UK tienes en realidad una talla 8 y en Italia una 34. Por eso lo más fiable y recomendable es medirte en centímetros, ya que la en la gran mayoría de las tiendas habrá una equivalencia en centímetros al lado de cada talla.

-Seamos realistas: Sigue sin ser igual comprar algo por internet que probártelo y ver si te queda bien. Cada uno conoce su cuerpo y sabe qué tipo de ropa le sienta genial y cual no es tan favorecedora. Es decir, hay ciertos cortes de ropa que no son nuestro fuerte, y eso tenemos que seguir teniéndolo en cuenta a la hora de comprar a ojo, ya que después el chasco es inevitable. Por eso es importante no solo mirar esa falda de vuelo que tan bonita le queda a la modelo, sino también saber si es el tipo de ropa que normalmente nos favorece.

-Seguridad en los pagos. Este es el ámbito que más frena a la hora de realizar una compra por internet, ya que aún la gente no tiene mucha seguridad sobre cuán fiable. Pero hay que tener en cuenta que hoy en día hay bastantes plataformas que sirven de intermediarias a la hora de que el dinero solo llegue a la entidad en el momento en el que tú asegures que el pedido ha llegado a tu casa sano y salvo. En el caso de Aliexpress (página que adoro), el dinero queda en un “banco virtual” hasta que el pedido llega a tu casa. Solo en ese momento se le entrega el dinero al vendedor, por lo que a ellos lo que más le interesa es que el paquete llegue a casa en óptimas condiciones.
Todo esto por supuesto sin olvidarnos de la conocidísima Paypal. Paypal es una especie de intermediario vinculado a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, en la que te permite hacer compras de manera aún más segura, ya que no tienes que revelar la información financiera o el número de la tarjeta de crédito.

En definitiva, hacer compras por internet cada día es más seguro y te permite ampliar tu vestuario con prendas que no encontrarías en tu ciudad o país, además de cosas muchísimo más baratas de lo que la encontrarías en cualquier tienda.
Os dejo una cuantas de páginas en las que soy habitual y de las cuales os haré reseña pronto:


Espero que os haya gustado y sobretodo aclarado dudas, ¡Hasta la próxima!

-Ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario